ES | EN

  • Tareas del responsable de Cumplimiento
    Indicador de Transformación Digital de Empresa

    4 cosas que deberías saber antes de acudir a una consultora de transformación digital

    En el mundo, existen servicios de consultoría para casi cualquier materia que puedas imaginar. Las más actuales se extienden hacia servicios vinculados con las tecnologías digitales y el big data para negocios. Por eso, algunas empresas han desarrollado un área de consultoría especializada en la transformación digital. Su objetivo es asesorar y brindar soluciones para sacar el máximo rendimiento a tu organización.

    ¿Cómo lo hacen?

    Un buen paso para empezar puede ser el de trabajar juntos y entender al detalle tu modelo de negocio, pero solo aquellos profesionales con una amplia experiencia en el sector son capaces de conseguirlo.

    Si estás pensando en dar el salto al mundo de la transformación digital, es importante que sepas lo que hoy queremos compartir contigo.

    ¡Comenzamos!

    Todo lo que deberías saber antes de acudir a una consultora

    Tomar decisiones siempre es una decisión más. Pero no una decisión cualquiera, sino una que es de especial complejidad. Las empresas buscan una herramienta estratégica capaz de ayudarles a buscar eficiencias y crecimiento.

    Por eso, en la búsqueda de este tipo de servicios deberían tener en cuenta determinados puntos. Procura que la consultora por la que has apostado disponga de estas características:

    1. Visión estratégica. Hablamos de la capacidad para percibir la realidad futura y tratar de mejorarla, crecer y obtener mayor productividad y rendimiento.
    2. Profundo conocimiento de la tecnología. Y no solo de esta, sino también de su aplicabilidad al negocio.
    3. Experiencia real de implantación de transformación digital. Lo que favorece la actuación ante las distintas empresas para alcanzar sus objetivos.
    4. Experiencia ejecutiva en diversas empresas. Tal y como CEO, director de otras áreas funcionales, etc. Cuanto mayor sea esta, mayor capacitada estará la empresa para realizar una consultoría.

    Hay múltiples razones para contratar una consultoría de transformación digital, pero todo comienza con tu decisión.

    ¿Qué estás buscando?

    En la búsqueda de una consultora para transformación digital, las empresas buscan distintos objetivos. Dependiendo de éstos, apostarán por una consultora u otro. En cualquier caso, ¿sabes qué suelen buscar las empresas cuando apuestan por una consultora de transformación digital? A continuación vamos a contarte algunas opciones:

    • Adaptación y modernización tecnológica.
    • Mejoría de las relaciones internas de la empresa.
    • Nuevas oportunidades de negocio.

    ¿Te sientes identificado con alguna de ellas? Sea como sea, la tecnología, la cultura, las capacidades digitales y el negocio suelen ser los principales eslabones en los que reside la necesidad de acudir a una consultora de transformación digital para las empresas.

    Y tú, ¿estás pensando en la reinvención de tu negocio? ¿Ves que tu competencia lo hace mejor y más rápido?

    ¿Por qué las consultoras te pueden ayudar?

    En la actualidad, muchas empresas se encuentran perdidas en el mundo de la digitalización. No saben muy bien cómo afrontar la disrupción o cómo reinventarse, pero este no es su mayor problema. La peor decisión es quedarse de brazos cruzados. Es por eso por lo que la toma de conciencia se convierte en un paso fundamental para actuar.

    Acudir a una consultora estratégica sirve para guiar a las empresas en su camino, conocer qué necesitan para afrontar con éxito el proceso, conocer las fuerzas disruptivas que amenazan su negocio, conocer cómo se transforman sus clientes y saber cómo deben cambiar tu propuesta de valor para seguir siendo relevante para ellos, en definitiva, saber cómo deben realizar su propia transformación digital.

    ¿Estás preparado para empezar?

    Indicador de transformación digital

    Sobre el autor: Rogelio Toledo

    Rogelio Toledo

    Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

    Dejar un comentario

    Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
    Nuevo llamado a la acción
    CTA Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento

    Suscribirme