ES | EN

  • Gestión de Proyectos
    BPM Suite AgilePlan

    Jornada de informática de la Consejería de Agricultura de la Junta Castilla-La Mancha

    Cibernos participa en la jornada de informática de la Consejería de Agricultura presentando la solución SIGINTER

    Esta jornada se celebró con motivo de la reorganización interna del servicio de informática, que pasa a formar parte del denominado Organismo Pagador de Castilla La Mancha. De este organismo depende, entre otros, todo el sistema de gestión de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en el ámbito de Castilla La Mancha.

    En esta jornada, D. Amadeo Aira de Cibernos intervino conjuntamente con D. Nicolás Alvarez, Jefe de Controles de Campo, y D. Alberto Rojo de la empresa pública GEACAM, encargada de la dirección técnica de controles sobre terreno, en la que se presentó el balance de resultados del Proyecto de Informatización de la planificación, seguimiento y ejecución de los controles sobre terreno con equipos Tablet PC y tecnología GIS y GPS (sistema SIGINTER y Visita Única).

    Durante los tres últimos años un equipo de más de 50 técnicos ha podido inspeccionar de forma totalmente electrónica más de 300.000 recintos agrícolas, con formularios normalizados de recogida de datos incorporando fotografías y mediciones GPS. Toda esta información se ha remitido on-line a los servidores de la Consejería.

    Gracias a este proyecto, se ha obtenido un aumento radical de la eficiencia de los trabajos, se ha agilizado el trabajo de campo de los inspectores y, sobre todo, se ha garantizado la calidad, objetividad y la trazabilidad de los trabajos, lo que incide en el cumplimiento normativo exigido por la Comisión Europea, evitando grandes correcciones financieras por ausencia de control.

    10/2014

    Sobre el autor: Cibernos Comunicación

    Cibernos Comunicación

    En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.

    Dejar un comentario

    Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
    Nuevo llamado a la acción
    CTA Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento

    Suscribirme