Skip to content

¿Cómo puedes garantizar el GRC en tu empresa?

¿Cómo puedes garantizar el GRC en tu empresa

Hacerse esta pregunta es como preguntarse qué puedes hacer para comportarte correctamente y garantizar el buen ejercicio en tu empresa. Como RC, formas parte de un amplio abanico de responsabilidades que no puedes dejar de lado. Así que, desde Cibernos, queremos compartir contigo lo que debes hacer para garantizar el Buen Gobierno, el Control de Riesgos y el Cumplimiento normativo.

¿Estás preparado para ir más allá del cumplimiento?

Un modelo de gestión integral

Así es como podríamos definir el GRC de las organizaciones, pues, sin duda, se trata de un modelo que sirve de impulso al recorrido integral de cumplimiento. Las funciones del gobierno corporativo, la gestión y la administración de los riesgos y responsabilidades son muy amplias, pero nadie dijo que fuera imposible conseguirlo. Mucho menos con el Motor de Cumplimiento que ponemos a tu disposición.

Como personas, nuestro fin último se encuentra en perseguir el bien en todas nuestras actividades. El cumplimiento no podía ser menos, así que estamos preparados para contarte cómo puedes garantizar el GRC en tu compañía.

¡Acompáñanos!

Garantizar el GRC, más necesario que nunca

No es casualidad que todo aquello que se le exige a las empresas en materia de cumplimiento coincida con el motor desarrollado por Cibernos. Dicho de otro modo, no es por suerte del destino que los objetivos de Buen Gobierno, Control de Riesgos y Cumplimiento Normativo sean la meta final del Motor de Cumplimiento.

Esta herramienta permite facilitar el control mediante la evaluación continua, y se trata de un impulso hacia el cumplimiento de todos los requisitos legales que afectan a la materia empresarial. Como consecuencia, nos encontramos ante una herramienta diseñada de acuerdo con las exigencias en cumplimiento que cada empresa se quiera autoimponer.

Por eso, hablamos del Motor de Cumplimiento como la plataforma ideal para asegurar los principios del GRC.

¿Cuál es su escenario de aplicación?

En nuestro producto no existen los límites de actuación. Creemos que la prevención de riesgos penales, la continuidad de los negocios, la mejora operativa y social, el cumplimiento, y el RGPD son peldaños que nos dirigen al máximo cumplimiento. ¿Por qué?

  • Prevención de riesgos penales (PRP). Los indicadores del estado de las acciones de prevención de delitos penales necesitan ser evaluados continuamente.
  • Continuidad de negocio. Todas las empresas asumen riesgos, pero eso no significa que no puedan identificarlos y neutralizarlos.
  • Mejora operativa constante. El control del cumplimiento es una tarea posible, por lo que trabajamos en ellas para mejorar la productividad y la eficiencia en los procesos de la compañía.
  • Cumplimiento fiscal. El incumplimiento de las obligaciones tributarias puede traer graves consecuencias, pero en Cibernos estamos preparados para evitarlo.
  • Mejora social. Nuestro Motor de Cumplimiento va más allá de la normativa, de manera que la facilidad de las acciones permite fomentar la salud laboral y personal.
  • RGPD. Hace pocos meses que el Reglamento General de Protección de Datos ha entrado en escena, pero lo cierto es que no admite prórrogas y las empresas están obligadas a cumplir con él. Y ojo, que las multas con cuantiosas.

¿A qué conclusión llegamos?

Los indicadores de desempeño en la gestión de las empresas son cada vez más importantes. Vivimos en un mundo globalizado y competitivo, lo que nos obliga a tener una estrategia y unos objetivos bien definidos. El GRC de las compañías forma parte de estas metas, y el Motor de Cumplimiento desarrollado por Cibernos se ha convertido en una herramienta fundamental para alcanzarlo.

Hablamos de hacer un recorrido integral de cumplimiento que comienza por una consultoría, que continúa por la valoración de los riesgos (inherente y residual), implantación de medidas, evaluación de eficacia y cumplimiento y puesta en marcha de las acciones de reacción ante los incumplimientos detectados.

Queremos saber en qué parte del proceso te encuentras. No queremos que te quedes atrás.

Nueva llamada a la acción

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).