Skip to content

El cumplimiento penal ya es certificable

iso19601

Publicación de la norma UNE 19601

Nueva norma UNE 19601

El pasado 18 de mayo de 2017 ha sido publicada la norma UNE 19601 "Sistemas de gestión de Compliance Penal. Requisitos con orientación para su uso".

Este es un paso más hacia la cultura de cumplimiento normativo que continua su expansión en España con la publicación de esta norma relativa a la prevención de delitos en las organizaciones [antiguo proyecto UNE 307101].

Esta nueva norma, alineada con la ya existente ISO 19600, contiene los requisitos para la implantación de un modelo de compliance penal (cumplimiento penal) y cubre un claro objetivo para las empresas: que puedan obtener la certificación correspondiente.

Mas información sobre la norma

 

cuadro de mando de cumplimiento

Cuadro de Mando de la norma Prevención de Riesgos Penales

Integral Compliance cibernos

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.