Skip to content

Grupo Cibernos completa la adquisición de la filial española de Proact

Imagen1-4
Grupo Cibernos ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la filial española de Proact. Con esta adquisición, el Grupo Cibernos continua con su estrategia de expansión, nacional e internacional, reforzando sus capacidades y ampliando su implantación geográfica.


La filial española de Proact se creó mediante la adquisición de Databasement International. en 2011. Según el acuerdo, el Grupo Cibernos seguirá prestando servicio a los clientes actuales de Proact en España y a la plantilla se le ofrecerá la oportunidad de integrarse en el Grupo Cibernos.

Con la adquisición de la filial española de Proact, el Grupo Cibernos complementa y amplía su capacidad de proporcionar servicios y soluciones tecnológicas avanzadas a empresas y organismos públicos, tanto en España como a nivel internacional.

Las partes han acordado no revelar el valor de la transacción. Se espera que la desinversión tenga un impacto negativo limitado en los ingresos de Proact y un impacto positivo limitado en el margen EBITDA.

El acuerdo se finalizará durante el segundo trimestre de 2019, no más tarde del 30 de junio.

Desde su creación, el Grupo Cibernos ha ido incorporando diferentes compañías al grupo, que han ido complementando y reforzando su oferta y presencia geográfica, permitiéndole crecer, tanto orgánica, como inorgánicamente.

Como se comunicó en diciembre de 2018, Proact IT Group ha actualizado sus objetivos financieros para reflejar la dirección estratégica de la compañía. En relación con estos cambios, la presencia de Proact en España no se considera estratégica, ya que el Grupo se centrará en un mayor crecimiento en sus principales mercados.

“Creemos que este acuerdo es la mejor solución para Proact IT Group. La transferencia al Grupo Cibernos también representa una buena oportunidad para nuestros valiosos empleados en España, y para los clientes que serán atendidos por un líder del mercado local con excelentes credenciales para una entrega exitosa y un soporte de calidad”, Jonas Hasselberg, CEO y Presidente de Proact IT Group.
“Con esta adquisición, Cibernos refuerza sus capacidades y le permite seguir mejorando en su oferta y servicio a clientes actuales y futuros.”, Rogelio Toledo, Director General Grupo Cibernos.

Sobre Proact

Proact es líder en Europa en provisión de servicios cloud y data centre independientes. Mediante la provisión de soluciones y servicios de TI, accesibles y seguros, ayudamos a empresas privadas y públicas a reducir riesgos y costes, a la vez que incrementamos su productividad y eficiencia. Con más de 5.000 proyectos exitosos en todo el mundo, tenemos más de 3.500 clientes y manejamos en la actualidad más de 100 petabytes de información en la nube. Contamos con más de 800 empleados en 15 países a lo largo de Europa y Norte América. Fundada en 1994, nuestra compañía matriz, Proact IT Group AB (publ), figura en el Nasdaq de Estocolmo desde 1999 (bajo las siglas PACT). Para más información sobre las actividades de Proact visítanos en www.proact.eu

Sobre Cibernos

Cibernos se fundó en 1966, lo que nos convierte en una de las más experimentadas compañías de servicios IT tanto en sector público como privado. Damos empleo a más de 1.100 personas a lo largo de nuestra presencia nacional e internacional y con una facturación superior a los 70 Millones de euros. Para más información sobre el Grupo Cibernos visítanos en www.cibernos.com

 

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.