ES | EN

  • Gestión de Tareas
    Indicador de Transformación Digital de Empresa

    Examen de certificación ITIL4, 5 consejos para superarlo con éxito

    ¿Estás preparando la certificación para ITIL®4 y te preocupa no aprobar el examen? A continuación te damos un total de 5 consejos que te permitirán aprobar el examen ITIL®4 con éxito.

    Consejos para aprobar el examen de certificación ITIL®4

    El curso de certificación ITIL®4 Foundation de Pink Elephant está obteniendo muy buenas críticas y, además, tiene una tasa de aprobados del 90%. Está siendo todo un éxito. Por ello, si tú como profesional te planteas realizarlo, los siguientes consejos te serán de gran ayuda:

    1-Elige bien el ritmo del curso

    El primer consejo que podemos darte es que elijas bien el ritmo del curso. Somos conscientes de que es mucho contenido para solo dos días, por ello debes pararte a pensar si lo prefieres cursar rápido en dos días u online a tu propio ritmo.

    2-Organízate para tener algo de tiempo libre 

    Aunque la tasa de aprobados es alta, es importante que dispongas de tiempo suficiente para realizar el curso ITIL®con éxito. Muchos profesionales se dan cuenta de que no tienen tiempo para estudiar y, realmente, no es agradable ir a un examen sin saber qué contestar. Por eso es fundamental disponer de tiempo libre para poder preparar bien el examen de certificación ITIL4®

    3-¿No te ves preparado/a? Realiza el examen más adelante

    Otro consejo que te permitirá aprobar el examen de certificación ITIL®4 con éxito, pasa por realizar el examen más adelante. ¿Se puede hacer? Sí. Es decir, puedes realizar el curso ahora pero presentarte al examen más adelante, después de haber podido repasar las notas con calma; para así asegurar el aprobado.

    4-No vayas “por ir”

    Es muy importante que te tomes la certificación como lo que es, algo serio que te permitirá obtener y certificar tus conocimientos sobre las nuevas prácticas que puedes adoptar hoy en día en una empresa. Por ello, no es suficiente con realizar el curso rápido y mal; ya que “ir por ir” no te ayudará a aprobar (a pesar de que es un tipo test y el azar podría ayudarte - pero mejor no te arriesgues).

    5- Pregunta tus dudas y lee opiniones de alumnos 

    Durante el estudio de ITIL®4 es habitual que vayan surgiendo dudas, eso es muy bueno, dado que denota interés por parte del alumno. Pero es fundamental que todas las dudas que tengas las anotes y las preguntes a tu formador. De esta forma, podrás acudir al examen mucho más preparado/a. También te ayudará leer las opiniones de alumnos que ya han conseguido la certificación. 

    A modo de conclusión, es muy importante que prestes atención a estos consejos y que optes por lo que creas que es mejor para ti, dado que cada profesional es un mundo. Hay personas que rinden mejor dedicando dos días de forma intensa a preparar el curso. Pero también hay personas que prefieren dedicarle tiempo, con calma suficiente, para evitar agobiarse e ir más a lo seguro.

    ¿Qué tipo de profesional eres tú? ¿Te ayudamos a conseguir la certificación en ITIL®4? Recuerda que es mucho más que un certificado.

    Nueva llamada a la acción

    Sobre el autor: Rogelio Toledo

    Rogelio Toledo

    Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

    Dejar un comentario

    Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
    Nuevo llamado a la acción
    CTA Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento

    Suscribirme