Skip to content

La importancia de externalizar servicios TIC para las empresas

Si para tener luz en tu empresa no montas una central nuclear en el sótano, ¿por qué para disponer de comunicaciones y servicios TIC lo llenas de cacharros
Son muchas las empresas que reniegan de externalizar servicios tan imprescindibles como son las infraestructuras TIC. ¿Pero, realmente es una buena estrategia?

Si para tener luz en tu negocio recurres a una compañía eléctrica, ¿por qué no hacer lo mismo con los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones?

 

Externalizar servicios TIC

En Cibernos queremos que en tu empresa se centre en obtener unos buenos resultados y, para conseguirlo, necesitas evitar las distracciones. Un buen ejemplo de ello, son los Sistemas.

Nube

En la actualidad, toda empresa que maneje información necesita estar en las mejores manos. Y una migración a Cloud no podía ser menos

Es importante que las empresas conozcan los beneficios de la nube y dejen de lado los tradicionales CPD’s, debido a que con Cloud podrás disfrutar de numerosas ventajas adicionales: menor inversión en activos, provisión flexible del almacenamiento y CPU, mejor gestión de imprevistos, etc.

Aunque muchos negocios tienden a llenar su espacio de trastos para almacenar ficheros, actualmente no tiene por qué ser tarea de ellos mismos, ya que se puede externalizar todo y disfrutar de un mejor servicio, y con total garantía.

Contratando el servicio de migración a Cloud de Cibernos no tendrás que hacer nada, porque el mejor equipo de profesionales competentes lo hará por ti.

CPD’s físicos

Si aún así, piensas continuar en modo “físico”, también tenemos para ti diferentes productos y servicios:

Copias de seguridad

Por medio del servicio gestionado de backuos WBSAirback (también en modalidad producto) podrás disponer de copias de seguridad de toda tu información, para que no la pierdas y accedas siempre que lo necesites a ella. Es de vital importancia que existan estos respaldos para salvaguardar tus datos, porque, ¿sabes para tu empresa el valor que tienen?

Si un buen día uno de tus dispositivos te da guerra y no consigues montarlo, dispones del servicio de recuperación de datos para discos independientes o en RAID, soportes y memorias.

Plan de contingencia

En caso de problemas, lo mejor es hacer mucho y pensar poco: ser ágiles. Pero esto requiere que antes sí que se haya dedicado el suficiente tiempo para identificar las estrategias más adecuadas a cada situación para una rápida recuperación de los servicios TIC.

Operación del CPD

Si en CPD tiene ya una dimensión importante, te interesará saber que Optimus CPD  ayuda a los operadores a mantener la CMBD, la gestión de las incidencias y la operación automática preconfigurada.

Gestión de identidades

Hay empresas que no tienen forma de gestionar las múltiples personalidades en el mundo digital de los usuarios. Sin embargo, en Cibernos ponemos la plataforma WBSVision a tu disposición, lista para que la empieces a utilizar y sin ningún tipo de quebradero de cabeza.

Single Sign-on

Si tu problema es la gestión y control adecuado de los accesos de los usuarios, sobre todo si se requiere que se haga con garantías, y el facilitar el acceso en un único escritorio a todas las aplicaciones y recursos, Smartlogin es tu aliado.

¡No esperes a que pase algo para externalizar las TIC!

A menudo nos encontramos con empresas que deciden abarcar más tareas de la cuenta con el objetivo de ahorrar costes o sacar provecho a la inversión realizada. Pero no tienen en cuenta que este hecho podría causar sobrecostes por incidencias mal resueltas, formación de los técnicos,….

Contratando los servicios de sistemas e infraestructuras en Cloud de Cibernos, te pondrás en las mejores manos y centrarte en tu verdadero trabajo: tus operaciones, sin llenarlo de trastos que te ocasionen problemas.

¿Por qué crees que a algunas empresas les resulta impensable contratar este tipo de servicios? ¿Crees que seguirán pensando así dentro de 5 años?

 Indicador de transformación digital

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.