ES | EN

  • Gestión de Tareas
    Indicador de Transformación Digital de Empresa

    ITIL4, más que un certificado

    A la hora de buscar un trabajo, para muchos perfiles relacionados con el sector Servicios de las Tecnologías de la Información se les exige la certificación ITIL®. ¿Pero por qué es tan importante y necesario? ¿Por qué decimos que ITIL®4 es más que un certificado?

    ¿Por qué ITIL®4 es más que un certificado?

    La certificación en ITIL®4 o Information Technology Infraestructure Library preparada para la 4revolución industrial – era digital - puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. Y es que ITIL®engloba a un conjunto de términos y conceptos que deben llevarse a cabo para poder gestionar correctamente los servicios soportados por las tecnologías emergentes. Se les conoce también como “buenas prácticas” o “recomendaciones”. 

    Mediante ITIL®obtendremos la información necesaria para saber cómo establecer el gobierno de las tecnologías mediante la aplicación de prácticas y procesos ágiles, para que las organizaciones puedan realizar las operaciones con mayor eficacia. Es una forma de garantizar, a su vez, un trabajo de mayor calidad

    Un servicio de mayor calidad y que a su vez se realiza con más eficiencia presenta todo ventajas, tanto para la organización en cuestión como para el cliente final. El cliente estará encantado de depositar su confianza en una empresa que realice un trabajo profesional y de calidad; todo ello mientras la organización obtiene una gran rentabilidad por el trabajo realizado, debido a su eficacia. Es decir, ambas partes resultan altamente beneficiadas.

    ITIL®4 es un requisito indispensable para muchas organizaciones de servicios 

    Las empresas ven en ITIL®4 una necesidad debido a que estas prácticas permiten mejorar el servicio que se ofrece a los clientes. Y por ello, a la hora de buscar trabajo, las organizaciones exigen que de alguna manera los candidatos cuenten con el requisito de esta certificación en ITIL®4.

    No es suficiente con tener la certificación en ITIL®, sino que es indispensable actualizarse y estar siempre al día de las nuevas versiones, dado que las buenas prácticas van evolucionando y se adaptan a los tiempos que corren. 

    Sin embargo, estas buenas prácticas no se pueden obtener de la noche para la mañana. Pese a que fue a principios de los años 80 cuando apareció ITIL®, han tenido que pasar varios años y distintas actualizaciones hasta llegar a la nueva publicación de ITIL®4, que es la más avanzada hasta la fecha.

    ITIL®en estos instantes se presenta como una evolución con la llegada de la publicación número 4. Es más, a medida que han ido pasando los años, han aparecido nuevos objetivos, sobre todo para que las compañías que proveen TIC puedan ofrecer servicios de mejor calidad y más eficientes

    ITIL®4 es más que una certificación y debe estar siempre presente 

    Por todo esto decimos que ITIL®4 es mucho más que una certificación; porque no basta con que el profesional sea conocedor de las buenas prácticas que debe llevar a cabo en una organización de servicios, sino que también se debe contar con la certificación que permita demostrar que se cuenta con dichos conocimientos. 

    ¿Te ayudamos a conseguir tu certificación en ITIL®4? ¿Qué más ventajas destacarías sobre este conjunto de buenas prácticas para las organizaciones de servicios?

    Nueva llamada a la acción

    Sobre el autor: Rogelio Toledo

    Rogelio Toledo

    Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

    Dejar un comentario

    Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
    Nuevo llamado a la acción
    CTA Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento

    Suscribirme