Skip to content

Lanzadera, solución perfecta para gestionar lanzamientos de Marketing

Lanzadera

En Cibernos queremos que gestiones correctamente el lanzamiento de tus nuevos productos. Para ello, dentro de nuestra Suite AgilePlan contamos con “Lanzadera”, una solución pensada para gestionar los lanzamientos.

¿Qué es y cómo funciona Lanzadera?

Para poder asegurar una correcta gestión del lanzamiento de nuevos productos, es importante disponer de las mejores soluciones para tu empresa.

Lanzadera se encarga de gestionar los procesos asociados a la fase de diseño de los nuevos productos, así como su incorporación al portfolio comercial y su plan de lanzamiento.

Hablamos de una solución compuesta por distintos módulos funcionales, como diseño y desarrollo, portfolio y lanzamiento.

¿Cómo funcionan estos módulos? Cada uno de ellos es independiente y sirve para abarcar distintas funcionalidades.

  • Módulo de Diseño: se gestiona la caracterización técnica o funcional del producto o del servicio, se identifican los proveedores y el cálculo de los costes, además de los clientes tipo, competencia y cálculo de márgenes.
  • Módulo de Autorización: gestiona las fases de autorización de la inversión a través de los diferentes órganos decisorios.
  • Módulo Portfolio: se muestra la relación entre los productos y los servicios activos en base a la situación geográfica u otros factores, la alimentación automática y la entrada y finalización de la vigencia comercial.
  • Módulo de Lanzamiento: abarca un plan de formación a comerciales, soporte a los argumentarios de venta, plan de publicidad y comunicación, reparto de soportes de producto y ayuda al servicio de soporte.

¿Cómo puede ayudarte Lanzadera?

La solución “Lanzadera” puede aportar muchos beneficios a tu empresa, debido a que puede ayudarte en los plazos de aprobación o desistimiento de nuevos productos, para, así, poder anticiparse o reaccionar de una forma más rápida que la competencia. Esta es una gran ventaja, ya que en muchos negocios un bajo l time-to-market es clave para triunfar y así poder ofrecer un producto más atractivo e interesante para tus clientes.

Pero además, también permite mejorar el control del proceso, conociendo su estado en todo momento (ideal para detectar desviaciones frente a los plazos marcados). Y facilita la intervención de los participantes, así como la toma de decisiones de forma conjunta.

Otro de los importantes beneficios, es que Lanzadera ayuda a preparar campañas de lanzamiento donde intervienen múltiples actores, aumentando las probabilidades de éxito y de que todo vaya bien. Por lo que en Cibernos la consideramos una herramienta de marketing imprescindible.

Una solución desarrollada con AgilePlan

El hecho de que estemos ante una solución desarrollada con AgilePlan, garantiza el acceso desde cualquier navegador, el uso en los distintos dispositivos móviles, la visualización de cuadros de mandos interactivos o dinámicos en cualquier dispositivo y la recepción de notificaciones y alarmas incluso en modo desconectado.

En Cibernos somos conscientes de cómo nuestra Suite AgilePlan puede ayudarte. Y a la hora de elegir soluciones por procesos, siempre es mejor en Suite ya que comparten componentes base, como la bandeja de tareas, el sistema de toma de decisiones o el mecanismo de notificación. Por lo que si crees que nuestra solución Lanzadera es lo que necesitas para una gestión adecuada del lanzamiento de tus productos o servicios, o bien, tienes dudas, recuerda que podemos ayudarte.

¿Conocías nuestra solución de Lanzadera? ¿Cómo crees que puede ayudar a tu negocio? Cuéntanoslo en los comentarios.

Casos de éxito Suite AgilePlan. BPM a medida

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.