Skip to content

Lo que deberías pedirle a tu Sistema de Gestión de Proyectos

sistema de gestión de proyectos

El auge de las nuevas tecnologías y la constante evolución de la informática, ha hecho que muchas empresas no tengan el sistema de gestión de proyectos que realmente necesitan.

Lo ideal, es que haya una persona dedicada a introducir muchos datos y que a su vez realice un completo seguimiento del proyecto. Sin embargo, a pesar de que en el mercado encontramos muchas opciones disponibles a disposición de las empresas, hay carencias importantes que igual desconoces.

Pero no debes preocuparte por estas carencias en concreto, porque en Cibernos podremos ayudarte a abordar el tema de la Gestión de Proyectos con éxito. Veamos cómo:

¿Qué me debe ofrecer un buen Gestor de Proyectos?

Para poder gestionar de forma correcta los recursos, se necesita disponer de una solución que permita rentabilizar cualquier actividad productiva, en base a una correcta asignación, cumplimiento de plazos y ajuste de los esfuerzos. Por lo tanto, un buen Gestor de Proyectos debe ser completo, como lo es la solución de organización AgileTeam.

Objetivos de Agile Team

  • Organizar el proyecto y las tareas
  • Gestionar las tareas planificables y asignar a grupos técnicos las no planificadas
  • Identificar cuellos de botella
  • Poner a disposición un tablero Kanban
  • Usar recursos en proyectos
  • Calcular la ruta crítica
  • Mostrar las horas realizadas y pendientes para cada tarea
  • Aprobar los consumos realizados
  • Hacer un reporte completo de la actividad en base al seguimiento de proyecto, de recursos y la carga media por empleado
  • Métricas de consumos por tarea / actividad
  • Integración con los sistemas existentes

Estos son algunos de los objetivos que aporta la solución de organización que te ofrecemos en Cibernos. No tendrás carencias de ningún tipo y podrás disfrutar, así mismo, de numerosos beneficios, tanto a nivel organizativo como en gestión y control: metodologías ágil o cascada, gestión de tareas, hitos, diagramas de planificación y operación, informes del consumo de recursos, alertas por incumplimiento, etc.

De no contar con un software profesional para gestionar correctamente los proyectos de tu empresa, podrías encontrarte con carencias que habitualmente encontramos en los sistemas de gestión habituales (que no son profesionales).

Carencias que hay en los sistemas de gestión de proyectos habituales

Habitualmente, las empresas encuentran en el mercado muchas opciones para crear y definir un proyecto con agradables interfaces. Pero el problema llega luego, cuando éste está definido, debido a que en muchos casos ni es fácil ni existe la opción de hacer el seguimiento de cómo se va cumpliendo el proyecto.

Es aquí donde surgen dos problemas importantes que toda empresa del sector de las TIC y de la informática deberá abordar en un determinado punto: los problemas para mantener actualizado el proyecto y la gestión de conflictos entre los proyectos asignados a un mismo recurso.

¿Cómo puedo evitar estas carencias?

Contratando las soluciones de organización que tenemos en Cibernos.

Por medio de la herramienta “AgileTeam” podrás realizar una correcta planificación, ejecución y reporte de todo tipo de proyectos y tareas.

Solicita información sin compromiso y lleva la gestión de los proyectos de empresa a otro nivel.

 Nueva llamada a la acción

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.