ES | EN

  • Gestión de Tareas
    Indicador de Transformación Digital de Empresa

    Por qué es importante la ciberseguridad

    Hay empresas que manejan información importante entre plataformas conectadas a Internet y todavía no se han parado a pensar qué es un ataque informático o directamente en qué consiste la ciberseguridad. Así que hoy, en este post, vamos a contarte por qué es tan importante que consideres que la ciberseguridad ya es un invitado más a tu mesa.

    Ciberseguridad: por qué es importante

    Las empresas, en mayor o menor medida, están inmersas en procesos de transformación digital, y si no es tu caso te recomendamos la lectura de nuestros artículos del blog sobre de este tema.

    Como el mundo de las conexiones dedicadas casi ha desaparecido, todos compartimos el mismo medio de transporte: Internet, y eso facilita la labor a los ciberdelincuentes. Por ello nuestras redes y sistemas son más vulnerables y se encuentren menos protegidos; incluso hay quien afirma que “todo es hackeable”.

    Toda empresa debe cuidar el valor de la información que publica en la red, así como el uso que hace en Internet. Es primordial proteger los datos de la empresa y de los clientes, así como la operatividad de los sistemas y cumplir con el RGPD.

    Para que lo entiendas mejor, a continuación te exponemos algunas de las principales razones por las cuáles la ciberseguridad es importante y se necesita invertir en ella:

    • Preservar los datos.
    • Proteger datos ante manipulaciones.
    • Proteger el acceso a ellos.
    • Proteger la operatividad de sistemas y su integridad.
    • Evitar la instalación de espías o roben (datos, sonidos e imágenes).
    • Evitar caballos de troya, o la activación de puertas traseras, que permitan tomar el control de nuestros sistemas.
    • Protección de dispositivos personales (portátiles, móviles) ante pérdidas y robos.

    En el momento en el que dejas a tu empresa en manos de unos profesionales en seguridad, como Cibernos, podremos encargarnos de securizar tu infraestructura TIC.  Es la mejor manera de ir siempre un paso por delante.

    Recomendaciones en ciberseguridad que las empresas deben seguir

    Para que el usuario corporativo no se convierta en un talón de Aquiles para la seguridad de la entidad cuando actúa como usuario final, el propio Institucional Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos recuerda algunas buenas prácticas:

    • Utilizar contraseñas robustas.
    • Cambiar periódicamente la contraseña.
    • Revisar la configuración de privacidad de las redes sociales.
    • Instalar complementos de seguridad en el navegador.
    • Realizar únicamente compras a través de webs de confianza.
    • No introducir nuestros datos privados a la ligera en cualquier página (podría ser suplantación de identidad - mira siempre la URL).
    • Verificar que la Wifi pública gratuita sea real y no suplantada.
    • Proteger la conexión a la red WiFi con un cifrado fuerte.
    • No creerse todo lo que se vea online.
    • Proteger la información que se maneja.

    Pero esto no es suficiente, son solo unas buenas prácticas que toda empresa o que realmente cualquier profesional debe llevar a cabo. Pero, además, toda empresa debe invertir en materia de ciberseguridad. No importa el tipo de empresa o el tamaño, cualquiera podría enfrentarse a un posible ataque informático y perder información, no poder atender a tiempo sus compromisos, no poder ofrecer a los clientes los servicios contratados o simplemente impedir el acceso a sus propios trabajadores.

    En Cibernos podemos ayudarte en materia de ciberseguridad

    Ponemos a disposición de las empresas un servicio de pentesting y auditoría de seguridad, backup, gestión de identidad, control de accesos, centros de respaldo físicos o virtuales, salas blancas, certificación y formación, etc. Siempre insistimos en la importancia de realizar test de manera periódica y así poder detectar nuestros puntos débiles como vulnerabilidades, sistemas no actualizados, puertos abiertos, etc. Queremos evitarte todo eso, porque queremos que todas las empresas que trabajen con nosotros no tengan que preocuparse por nada más que no sea su negocio.


    ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de ciberseguridad? En ese caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Control de cumplimiento

    Sobre el autor: Carmen García Rodrigo

    Carmen García Rodrigo

    Carmen García Rodrigo, en calidad de directora de Área, aporta una amplia experiencia y cultura en Cloud Services, soluciones y servicios de migración y Services Desk. Y en especial en las funciones de Formación, Preventa tecnológica, Dirección y soporte a clientes en centros 24x7, Sistemas de Información, Datawarehouse, Cloud Services, Datacenters y Dirección de productos.

    Dejar un comentario

    Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
    Nuevo llamado a la acción
    CTA Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento

    Suscribirme